Transformación Digital

Apoyamos a las empresas en su proceso de incorporación de estrategias digitales

¿Qué hacemos en Transformación Digital?

Entendemos el negocio y proponemos soluciones tecnológicas innovadoras que generen valor a la empresa. Acompañamos a las empresas en la identificación de sus problemas, desarrollando y operando soluciones, así como transformando procesos con altos estándares de calidad. Ciento treinta profesionales a disposición para entregar los mejores resultados.

Nuestra experiencia se concentra en las siguientes áreas:

DATALABS

Big Data, Cloud Migration, Analytics y Visualization

MARKETING

Segmentación y campañas

SISTEMAS TRANSACCIONALES

Plataformas con alta capacidad de procesamiento y fidelidad

IMPLEMENTACION DE CANALES A2P

Para comunicación con clientes y personal interno

DESARROLLO DE SOFTWARE

A medida según necesidades de la empresa

RPA

Automatización de procesos para incrementar la productividad, reducir errores humanos y costos, mejorar la eficiencia y concentrar los recursos en las tareas clave del negocio.

Nuestro marco de trabajo

Mediante una metodología clara y definida, establecemos los factores de éxito, métricas y entregables del proyecto en una fase inicial o exploratoria, para de esta forma asegurar el cumplimiento los objetivos del proyecto

1) Problema / Necesidad

Nuestra motivación principal es ejecutar tareas y resolver problemáticas que aporten valor a la empresa. Ya sean problemas, necesidades puntuales o proyectos estratégicos definidos en un plan de Transformación Digital que la empresa posea.

2) Análisis del problema

Identificada la problemática o el proyecto a ejecutar, Tiaxa plantea una etapa de consultoría express en la cual se ponderen las distintas opciones de implementación, se realiza el levantamiento de requerimientos, y se elabora un plan de trabajo detallado a cumplir en las siguientes etapas.

3) Plan de trabajo

El plan de trabajo responde a la etapa de análisis, y contiene un alcance de la solución detallando sus actividades y dimensionando el esfuerzo involucrado. En este plan también se mencionan las fases, metodología y equipo de trabajo que realizará las actividades.

4) Exploración Piloto

Dependiendo de la naturaleza del problema y el resultado del análisis, puede existir una fase exploratoria o piloto que permita enfocar los esfuerzos en elaborar una prueba de concepto para disminuir el grado de incertidumbre, asegurar mayor calidad en el desarrollo o determinar la viabilidad del proyecto.

5) Desarrollo/Implementación

Aceptado el plan de trabajo, comienza la etapa de análisis y transformación de procesos y/0 desarrollo de la solución. Siempre en el contexto de una metodología ágil, es factible trabajar en iteraciones (sprints) que liberen funcionalidades al negocio de manera anticipado entregando valor a la compañía en el menor plazo.

6) Operación de la solución

Más allá de la implementación, ofrecemos todas nuestras capacidades de operación técnica y comercial: Equipo de operación comercial; 3 Niveles de atención y soporte con ingenieros especialistas en Hardware y Software Base; Personal de Operaciones y NOCs 24×7 presentes en Chile, México, Perú y Filipinas

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Casos de Uso

Situación: La división encargada de la gestión de los sistemas de agua de una de las mineras más importantes con sede en el país, requería un aliado estratégico para la implementación de iniciativas de base tecnológica, orientadas a mejorar la comunicación con el personal en terreno.

Solución: Desarrollamos un sistema móvil de misión crítica para mantener informado al personal en terreno, soportando el proceso operacional de actualización diaria de información (job cards, tronaduras, procedimientos, etc.). También les acompañamos en el análisis de iniciativas de base tecnológica que permitan comunicación efectiva con personal interno y entregue estadísticas y analítica relevantes a las jefaturas.

Situación: El área de Servicios de Valor Agregado necesitaba buscar alternativas que le permitiesen generar valor a partir de la información de comportamiento de sus clientes de telefonía. Tiaxa fue el partner escogido para diseñar e implementar estas iniciativas de monetización de información.

Solución: Tiaxa desarrolló un plan de trabajo que involucró a bancos e instituciones de crédito para entender sus necesidades particulares y buscar áreas de colaboración que les generasen valor. Paralelamente el equipo de Data Science de Tiaxa realizó una labor de exploración y analítica de datos para el desarrollo de scores e indicadores de relevancia y se realizó un trabajo conjunto a nivel técnico para implementar procesos operativos que aseguren una actualización permanente de la información.

 

Situación: El área de marketing requería el apoyo de un partner especialista en análisis de datos, con el fin de hacer uso de su información transaccional para optimizar y focalizar las campañas de acuerdo al perfil de sus usuarios.

Solución: Tiaxa realizó un acompañamiento cercano con Komax para definir e implementar la mejor acción a seguir, basados en una exploración inicial de sus datos, estructura organizacional, nivel de madurez de sus sistemas informáticos, así como sus objetivos y estrategias de negocio y características de sus clientes y productos.

 


Situación:
 La división encargada de la gestión de los sistemas de agua de una de las mineras más importantes con sede en el país, requería un aliado estratégico para la implementación de iniciativas de base tecnológica, orientadas a mejorar la comunicación con el personal en terreno.

Solución: Desarrollamos un sistema móvil de misión crítica para mantener informado al personal en terreno, soportando el proceso operacional de actualización diaria de información (job cards, tronaduras, procedimientos, etc.). También les acompañamos en el análisis de iniciativas de base tecnológica que permitan comunicación efectiva con personal interno y entregue estadísticas y analítica relevantes a las jefaturas.


Situación: 
El área de Servicios de Valor Agregado necesitaba buscar alternativas que le permitiesen generar valor a partir de la información de comportamiento de sus clientes de telefonía. Tiaxa fue el partner escogido para diseñar e implementar estas iniciativas de monetización de información.


Solución: 
Tiaxa desarrolló un plan de trabajo que involucró a bancos e instituciones de crédito para entender sus necesidades particulares y buscar áreas de colaboración que les generasen valor. Paralelamente el equipo de Data Science de Tiaxa realizó una labor de exploración y analítica de datos para el desarrollo de scores e indicadores de relevancia y se realizó un trabajo conjunto a nivel técnico para implementar procesos operativos que aseguren una actualización permanente de la información.

 


Situación: 
El área de marketing requería el apoyo de un partner especialista en análisis de datos, con el fin de hacer uso de su información transaccional para optimizar y focalizar las campañas de acuerdo al perfil de sus usuarios.


Solución: 
Tiaxa realizó un acompañamiento cercano con Komax para definir e implementar la mejor acción a seguir, basados en una exploración inicial de sus datos, estructura organizacional, nivel de madurez de sus sistemas informáticos, así como sus objetivos y estrategias de negocio y características de sus clientes y productos.